martes, 26 de noviembre de 2013




Este blog lo voy a comenzar dando las gracias a todas por seguirme y estar pendientes de mis historias.
Cuando pensé en crearlo nunca me hubiera imaginado que sería tan gratificante, temía un poco porque no creía que tendría tanta aceptación, pero con vuestros comentarios, por cierto fabulosos, tanto los que llegan al blog como los que llegan a mi whatsapp, con ellos me hacéis la mujer más feliz del mundo, me encanta que os guste y si de camino os sirve de ayuda ¡ESTUPENDO!,  a mi me sirve, y de mucho.
Me decís que os emocionáis con mis palabras, no es mi intención que os apene, todo lo contrario, pero si esas lagrimas son de emoción me parece muy bonito, es señal de que os llegan al corazón.
Cada vez que publico soy como una niña llena de ilusiones, esperando vuestras respuestas, ese día no paro de mirar el blog para ver si hay algún comentario. SOIS LAS MEJORES, GRACIAS!!.

Vamos por la segunda, si, descontando.
Desde que me di la primera sesión hasta que llego la segunda mi pelo se había empezado a caer, era impresionante, por día más y más, y es peluca sin llegar, yo había pensando antes de que esto ocurriera raparme la cabeza y no pasar el mal trago de verlo caer, por eso la encargue un mes antes, por una cosa u otra no llego.
A la segunda sesión me acompaño mi soldado Paula, y nada, tempranito en planta y para Cádiz. Llegamos, primero análisis de sangre a ver como estaba de defensas, y a desayunar, porque hasta las dos horas no tenía cita para el médico. Desayunando le comente a Paula, que me parecía mentira estar allí por ese motivo, la verdad es que todavía a estas alturas no me lo puedo creer, es como si esto no hubiera sido conmigo, y no creáis que soy una superwoman o de goma, no, he de confesaros que he tenido días en los que me he encontrado mal, o no he tenido ganas de nada, pero como han sido los menos mejor olvidarlos.

Después de desayunar subimos a la consulta, y a esperar. Allí estaba Mercedes, mi amiga, que también le tocaba ciclo, su última sesión. 
Todo perfecto así que para adentro, nos sentamos juntas, y ella la pobre solo quería que yo le hablara para entretenerla, Paula y yo nos reímos con ella, porque todo lo que contaba era una tragedia, uff, que mal lo llevaba. Hasta lavar su peluca era para ella una pena, yo todavía no la tenia, pero según ella lo iba a pasar muy mal, con calor...todo, en fin, cuando una persona esta mal no puede dar ánimos, al contrario, pero a mi eso no me perjudicaba, de verdad, yo tenía muy claro desde el principio lo que era esto y lo que tenía que pasar, y pasito a pasito lo he ido superando sin traumas.
Ese día el pelo ya no aguantaba más, lo tenía que llevar recogido porque era impresionante como se caía, y la peluca sin llegar.....

Termino la sesión, y para casita a descansar, esperando la llamada del peluquero, como la que espera..yo que se.. la vida. En toda la tarde no llamo, si no llamaba ya tenía que buscar otra alternativa. Al día siguiente por fin, la llamada, la peluca ya estaba. Ahora suena muy bien, pero no os puedo decir las veces que fui a esa peluquería y me volvía sin noticias, ya me sonaba a broma, pero como soy una persona muy paciente espere, porque algo me decía que merecería la pena, y así fue, MI PELUCA ES GENIAL !!.
El peluquero, una persona muy especial y humana (buena gente). Quedamos después de comer (por supuesto yo no comí), me atendió a puerta cerrada, fui con los soldados Paula y mi hermana, que nervios, no por raparme, de verdad, sino a ver como era esa peluca que solo había visto en un catalogo.
Cuando llegamos al ataque, maquinilla en mano le dije, al cero, pero no quiso, estaba deseando quitar ese pelo que se caía a puñados, y que me hacia sentir mal. Siempre que te quitas algo que te causa dolor, mal estar..., te liberas, pues así fue.Las caritas de miedo de los soldados mientras pasaba la maquinilla eran de no saber como iba a ser mi reacción, pero juro que no me vi ni rara jaja. De broma, como siempre ante estas situaciones digo tonterías para suavizar, empece a decir ¨ dios que guapa estoy¨, entre broma y broma, di otro pasito más.
Nos hicimos fotos en la peluquería, ellas también con pelucas puestas, si me dejarán pondría la foto pero salieron un poco desfavorecidas jajaja. Al final terminamos los cuatro, peluquero incluido, tomándonos una copita para celebrarlo (nos invito el),

Había pasado un día de la segunda quimio,pero me sentía bien, al día siguiente no sabía.
Cuando llegue a casa todos alucinados, mi hija Agueda emocionada cuando me vio, porque nunca pensaba que iba a estar así, de bien, claro. Decidí que todos me tenían que ver sin ella desde el primer día para que no fuera tan traumatico, fue lo mejor que hice, mucha calor para el pañuelo en casa.

Llego el momento de hacer la fiesta de la peluca, el mensaje en el whatsapp era ¨fiesta de la peluca, lugar mi casa, hora 18:30, requisito traer peluca y algo de merendar. Sin peluca no entras jeje, te espero¨.
Nos reímos muchísimo, mogollón de soldados en mi casa todos traían su peluca puesta y algo de comer y beber, hicimos un fieston, lo pasamos en grande. Hice una pulsera para cada una de ellas y se las regale para agradecerles el apoyo tan grande que he tenido. Tenemos pendiente otra cuando termine todo el tratamiento ¨la fiesta rosa¨.
Hay que hacer todo lo posible por hacer de cualquier situación momentos agradables e inolvidables!!. No es mejor hacer una fiesta y reírte con gente que te quiere, hacer bromas, que llorar porque tienes una peluca ???.
Como ya os dije ¨sacar lo mejor de lo peor¨.

Aprovecho estas lineas para agradecer a algunas personas que por unas razones u otras ya no estaban tan presentes en mi vida (físicamente, porque en mi cabeza y corazón siempre han estado), que hayan vuelto a ella. Por ninguna razón en concreto, sino porque la vida es así y las relaciones se enfrían. Te das cuenta en circunstancias así que siguen ahí.
Por eso le doy las gracias a Rubén, Marga, Elvira, y como no, mi amiga de la infancia, Tere. ¨OS QUIERO¨!!¨.

No es que sea la persona más positiva del mundo, pero no creéis que soy afortunada?,

YO CREO QUE SI.

martes, 19 de noviembre de 2013


El miedo a lo desconocido es lo más normal en los seres humanos, cuando ya no queda mas remedio que afrontarlo desaparece y se vuelve valor!!. Si valor y entereza, hay que sacar todas las armas que tengamos guardadas, y si no son suficientes pedir ayuda  a los que te quieren y apoyan, entre todos se hace un gran arsenal y a partir de ahí a luchar. Cuando esteis en plena batalla os daréis cuenta del valor y entereza que tenéis, seguro que os sorprenderéis de vosotras mismas.










El primer día que me dieron la quimio tuve que madrugar bastante, dormí toda la noche del tirón. Me desperté, me duche y me arregle como todos los días, como si fuera a tomar un café. 
Mis miedos ya los había dejado hacia tiempo, y los había convertido en valor y entereza (así todo se lleva mejor). 

Esa mañana como todas desde que esta batalla empezó mi whatsapp sonaba una y otra vez, mis soldados madrugaban conmigo, todos dándome ánimos, no me quedo mas que enseñárselo a mi marido porque la emoción me embargaba, le dije: ¨ como crees que puedo temer o tener nervios ¨, no me daba lugar a ello.

Si pudiera reproducirlo todo lo haría pero seria muy largo.
En fin mucha munición para afrontar mi primera batalla.

De camino a Cádiz en el coche iba en silencio escuchando música, y eso es lo que hacia, escuchar y relajarme, no quería pensar en que iba a pasar, porque en realidad no lo sabia. Y porque me iba a flagelar con miedos. Siempre pensé ¨ a mi la quimio lo único que me va a producir va a ser cansancio ¨, y eso es lo que me metí en la cabeza.
Oímos a las personas hablar de ella como algo tremendo, malisimo, horroroso, y claro es normal que se tema tanto, pero ¨ ojo ¨ hay gente que les encantan las tragedias y las penas, (no me gustan nada esas personas ), la verdad hay muchas. 
Se pueden contar las cosas pero no llenarse la boca con cosas malas, siempre puede haber alguien cerca que tenga un caso cercano o ella misma este pasando por algo así, y sufra, por eso pienso que se pueden contar las cosas hasta cierto punto, y por que no sacar lo mejor de lo peor, digo yo...

Llegamos al hospital y me encontré con una conocida que hacia años que no veía, estaba allí para lo mismo que yo, Mercedes se llama. Ella iba por la quinta quimio y la verdad no la llevaba muy bien, cuando me di cuenta estaba dándole ánimos yo a ella. 
Hemos vuelto a retomar la amistad y seguimos en contacto.
Por cierto, hace unos días me llamo y esta totalmente recuperada, su cáncer era de otro tipo que el mio. Yo me alegro en el alma por ella, ENHORABUENA MERCEDES!!!, otra mujer valiente.

Pase por consulta y la doctora me explico todo el proceso, ya llego el momento, entre en la sala de quimio y me sentaron en un sillón naranja, Jose Antonio a mi lado. No perdí la sonrisa en ningún momento, sabia que había muchos soldados pendientes de mi, así que decidí hacerme una foto y mandarla a cada uno de ellos para que vieran que estaba perfecta.
En ese momento decidí que me haría una en cada sesión y la enviaría, lo sorprendente es que todos esperaban mi foto todos los ciclos.
Creedme de una situación así siempre se puede hacer algo para que sea más llevadera. Os las iré enseñando.
Me pusieron el gotero y me explicaron los efectos que podría provocar, nada de nada, yo no pensaba en lo que me estaban metiendo en el cuerpo. Fueron cerca de cuatro horas allí sentada, leí unas revistas, cogí el móvil para hablar con mis soldados que me acompañaron toda la sesión, el tiempo paso volando.
Llegue a casa comí, y al sofá, paso la tarde con normalidad, la noche también y a la mañana siguiente a la calle, me encontraba perfecta, todos sorprendidos incluidos yo. 
Entre ciclo y ciclo pasan veintiún días y lo único que sentí en el primero fue que mi paladar estaba raro y las comidas me sabían mal, poco mas.
                                                                                                  

                                                                                                                (PRIMERA QUIMIO)

Mientras tanto y mucho antes de empezar la quimio ya había encargado mi peluca, ay la peluca!!!, que de quebraderos de cabeza me dio, la encargue con tiempo para cuando llegara tenerla en casa, sabia por experiencia que en el primer ciclo se me empezaría a caer el pelo, pero no llego, y hasta después de la segunda no la tuve. Al final todos se pudo controlar y salio bien.

Después de la primera experiencia si quedaba algo de temor, que no lo había, era una batalla que tenia que empezar a descontar, eran seis, así que solo pensaba que solo quedan cinco.
Y lo que quería era que pasaran los veintiún días para que ir a la segunda.

Para hacerles a mis soldados la batalla más llevadera, decidí que cuando me pusiera mi peluca haría ¨¨ la fiesta de la peluca ¨, se creyeron todas que era una broma, pero no, lo que digo lo cumplo, pero ya eso es otro pasito que os contare.



Si alguna vez pasáis por una situación en vuestras vidas, que no hace falta que sea esta, cualquier vivencia difícil, no escuchar a personas negativas, no aportan nada, solo temores para lo desconocido en ese momento.
Cada persona vive las cosas de una manera diferente, esta claro, así que rodearse de positividad, si no la munición para vuestras batallas sera muy escasa. Yo tengo un gran arsenal, nunca dudéis en contar conmigo en vuestras batallas!!.


SIEMPRE VUESTRAS SOLDADOS.

martes, 12 de noviembre de 2013



LA MUSICA SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS...




Cuando nos sentimos desdichadas o, como no, felices siempre hay una canción en la que nos sentimos identificadas. Todas tenemos nuestro cantante preferido y sus canciones aunque no lo creamos nos sirven para animarnos, incluso para conectar con el momento que estamos viviendo.
La música es un instrumento que ponen ahí personas maravillosas, y que con sus letras nos ayudan a soñar (gracias a la música).
Apoyaros en ella, que mejor tratamiento para la mente y el alma que ese.
Y por favor, sea cual sea el momento que estáis viviendo ¡¡NO DEJEIS DE SOÑAR!!.

Después de la intervención todo salió perfecto, mi recuperación fue genial, si no fuera por el drenaje que me dejaron puesto, (dios un drenaje a mi que siempre me dio pánico, y nada ahí estaba yo con uno puesto una semana en casa), nadie diría que hubiera pasado por eso.
Salí un viernes del hospital y esa misma tarde en casa nos reunimos parte de mi tropa y yo, nos bebimos unas cervecitas (jajaja), me encontraba fenomenal. El lunes me agarre el drenaje al muslo y a la calle...




El tiempo que transcurrió desde la operación hasta que empece la quimio no paré, siempre diciendo ¨ antes de...¨. 

Una barbacoa, otra, una cena, venga... un cubatita, visitas con pasteles, otras con cervecitas, no veáis que gordita me puse (momentos inolvidables).
Mi casa nunca ha estado sola, siempre entrando y saliendo soldados, haciendo relevos. Había que aprovechar todos los momentos buenos porque sabía que vendrían otros que no lo serian tanto, pero no pensaba en ellos.
Dos de mis soldados (Amparo y Lourdes) me hicieron un gran regalo, la entrada para el concierto de Alejandro Sanz, que suerte... ¿a que si?, así da gusto.
El día 6 de julio quedamos unos cuantos soldados y yo para pasar el día entero juntas hasta que llegara la hora del concierto, después se incorporarían más. 






Nos fuimos a comer a la mar de fresquita, ahí ya empezamos a pasarlo bien, ¡¡que recuerdos!!.
Lo viví todo muy intensamente y como os dije en el anterior blog, forma parte de mis momentos de felicidad.




Bien, cuando terminamos de comer decidimos irnos a mi casa a tomarnos unas copitas, en esos momentos fueron, no solo para mi, sino para todas, maravillosos, no nos pudimos reír más; cantamos, bailamos, hicimos todo lo que se nos iba ocurriendo, de muy buen rollo, la verdad todas son geniales.




Nos fuimos en autobús hasta Cádiz, todo fue una experiencia inolvidable, (habrá que repetir).
Llegamos a nuestro destino y nos sentamos en una terracita para hacer tiempo hasta que empezara el concierto, nos tomamos una copita y ¨pal carramza¨, uy uy uy.. que nervios, estábamos a un ratito de ver a nuestro ídolo.

De camino al concierto uno de los soldados (Amparo) se torció un pie, dios que mala suerte, hizo lo imposible por quedarse, pero al final tuvo que irse sin verlo.
Después de toda la odisea, allí estaba él ALEJANDRO, que buen concierto, soldados tenemos que repetir esta experiencia.

Seguí disfrutando de todos los días y momentos que se iban presentando, porque si algo he aprendido en esta batalla, es que todos, todos los días hay que celebrar algo, y que mejor cosa que celebrar que estamos ¨AQUͨ.
No pensaba en ningún momento que en breve me llamarían para citarme con el tan temido médico, el oncólogo, suena fuerte verdad?, pues en realidad un médico como otro cualquiera, el mio, una chica super joven, cercana, y que te habla de tu a tu, Doctora Rosado.
Sonó el teléfono y ahí estaba la cita con ella, me informo de todo paso a paso y de los ciclos que me iban a poner, serian seis. Me explico todos los efectos secundarios que me podían aparecer, que serian todos, algunos o ninguno, todo depende del organismo de cada uno, y por supuesto, de su positividad, esta claro, o así lo veo yo.
Antes de empezar la quimio, me hicieron un montón de pruebas, pecha de pruebas jajaja. Casi nunca he ido al médico, peor vaya tela, casi me alquilo un apartamento en Cádiz, seguro que me hubiese salido mas barato (es broma). Cuando todas esas pruebas estuvieran listas empezaría la quimio.

Os prometo que no me daba miedo, solo pensaba en el día que vivía, nunca en mañana, hace tiempo que pienso así, en HOY, (y no me va mal ). Cuando recogí el resultado de las pruebas, ese mismo día me dijeron ¨empiezas mañana¨.

Listo, otro pasito más soldados!!

GRACIAS POR SEGUIRME.




miércoles, 6 de noviembre de 2013


Si nos preguntan alguna vez, ¿eres feliz?, es una pregunta difícil de contestar, ¿no creéis?, la felicidad son momentos en la vida que no suelen durar mucho pero son super intensos. 
Pues bien, yo soy tan privilegiada que estoy viviendo muchos de esos momentos que a lo mejor antes no era capaz de apreciar, un café con una amiga, una conversación con otra, unas risas en el trabajo, en fin, pequeñas cosas a las cuales tenemos que darles muchísima importancia porque esos momentos, esos en concreto, no volverán, serán otros, pero el instante hay que vivirlos, por simples que nos parezcan .

                                                          (MOMENTOS INOLVIDABLES)



Hoy os tengo que hablar de un gran soldado que tengo en mi tropa y que el viernes me hizo vivir unos instantes inolvidables, mi cuñado Manuel, no quiero que ninguno de mis soldados se sienta menos por esto, pero se lo debo.

                                                                      ( ¨MI CUÑAO¨)

El jueves me dijo que el viernes lo acompañara  a un sitio, cosa que me extrañó un poco, la verdad, sabia que algo preparaba, no me dio detalles pero tampoco se los pedí. Ese dia me levanté un poco pachucha, estaba muy resfriada y estuve todo el día flojilla, esperando que me avisara o dijera algo. A medio dia me avisó diciéndome que a las seis y media me recogia. A las seis y media en punto aqui estaba, nos recogio  a Agueda y a mi, nos montamos en el coche y fuimos hablando todo el camino de nuestras cosas, yo seguía sin preguntar, llegando al sitio me dio un paquete, me dijo: toma ¨cuña¨ un regalito!, lo abrí y.....el disco de Manuel Carrasco, ya sabia con certeza a donde iba, Manuel Carrasco venia a San Fernando a firmar discos, le dije: ahora si me estoy poniendo nerviosa, como ya sabéis el en estos momentos es el cantante que pone titulo a mi vida, mi blog lleva el nombre de una canción suya, mujer de las mil batallas. Hay canciones, pero esa, es la CANCION. 
Llegamos y ohh!!! cientos de personas haciendo cola con el disco en la mano, pensé ¨dios mio yo no puedo soportar esa cola, ¿como se lo digo?¨, me canso aun mucho, no me dio tiempo cuando lo vi hablando por telefono con alguien, dijo venid conmigo y...., en dos minutos estábamos al lado de Manuel Carrasco saltándonos toda la cola, el manager le hizo una señal y subimos donde el estaba firmando. Enchufadas?, si, pero bueno había que aprovechar. 
Uff, no se si podre relatar esto con la emocion vivida, mi soldado me dijo el sabe quien eres tu, y cierto, me presento, me dio dos besos, y me pregunto como estaba, le dije muy bien, y mirándole a esa carita que tiene de angelito, le dije ¨QUIERO QUE SEPAS QUE EN ESTOS MOMENTOS ERES LA BANDA SONORA DE MI VIDA¨, el sonrio, y me dio las gracias, dijo que se alegraba mucho. Agueda, muy emocionada, estaba alli pasmada, jajaja. Me dedicó su disco, pedazo de dedicatoria ¨NIEVES MUJER VALIENTE, MIS PASITOS CONTIGO¨. No creéis que es muy, pero que muy, bonito?, es un chaval super cercano, ademas siempre he pensado que quien es capaz de escribir esas letras, debe ser una persona muy especial.


Terminó el momento, gran momento, abraza a mi soldado, le di las gracias y le dije que lo quería.

Dios mio nunca hubiera pensado los pedazos de soldados que tengo en mi tropa!!, no dejan de sorprenderme, es para ser feliz??, pues si.

Aquí no acaba el día, esa misma noche, en canal sur, salía Manuel carrasco dando una entrevista, mi soldado llevaba diciéndome unos días que lo tenia que ver. A las nueve y media, parte de mi tropa y yo expectantes, viendo la tele. Durante la entrevista que le hacen, hablan de mi canción y de lo que le ha aportado a él, y a todas las mujeres valientes, pues bien, cual es nuestra sorpresa?, cuando vemos el tatuaje que se hicieron mis hijas, las dos super soldados, con una estrofa de su canción, y que me regalaron. Pues ahí estaban hablando de Agueda, en concreto, y su tatuaje. Como llegó esto ahí?, pues de nuevo Manuel (mi cuñado), no creéis que se merece este post?



 

(REGALO DE MIS HIJAS)



Cuñao, te lo dije el otro día, y te lo vuelvo a repetir, me has hecho vivir unos momentos inolvidables, que siempre recordare, no tiene precio....
Sabia que me quería y apreciabas, pero esto, ha sido lo mas, aparte de que siempre estas ahí, gran soldado,  desde el primer día .

Quiero también deciros que este blog no seria posible sin la gran colaboración de mi soldado Paula, ella lo creó, y es la que me ayuda a publicarlo, y me apoya en esto la que mas, TE QUIERO PAULITA!!.

La mujer de las mil batallas, se despide hoy feliz, con estos momentos vividos, no olvidar, disfrutad todos todos los momentos de vuestras vidas por muy sencillos que os parezcan
                                                         SON IRREPETIBLES!!!!


HASTA PRONTO SOLDADOS!!