Este blog lo voy a comenzar dando las gracias a todas por seguirme y estar pendientes de mis historias.
Cuando pensé en crearlo nunca me hubiera imaginado que sería tan gratificante, temía un poco porque no creía que tendría tanta aceptación, pero con vuestros comentarios, por cierto fabulosos, tanto los que llegan al blog como los que llegan a mi whatsapp, con ellos me hacéis la mujer más feliz del mundo, me encanta que os guste y si de camino os sirve de ayuda ¡ESTUPENDO!, a mi me sirve, y de mucho.
Me decís que os emocionáis con mis palabras, no es mi intención que os apene, todo lo contrario, pero si esas lagrimas son de emoción me parece muy bonito, es señal de que os llegan al corazón.
Cada vez que publico soy como una niña llena de ilusiones, esperando vuestras respuestas, ese día no paro de mirar el blog para ver si hay algún comentario. SOIS LAS MEJORES, GRACIAS!!.
Vamos por la segunda, si, descontando.
Desde que me di la primera sesión hasta que llego la segunda mi pelo se había empezado a caer, era impresionante, por día más y más, y es peluca sin llegar, yo había pensando antes de que esto ocurriera raparme la cabeza y no pasar el mal trago de verlo caer, por eso la encargue un mes antes, por una cosa u otra no llego.
A la segunda sesión me acompaño mi soldado Paula, y nada, tempranito en planta y para Cádiz. Llegamos, primero análisis de sangre a ver como estaba de defensas, y a desayunar, porque hasta las dos horas no tenía cita para el médico. Desayunando le comente a Paula, que me parecía mentira estar allí por ese motivo, la verdad es que todavía a estas alturas no me lo puedo creer, es como si esto no hubiera sido conmigo, y no creáis que soy una superwoman o de goma, no, he de confesaros que he tenido días en los que me he encontrado mal, o no he tenido ganas de nada, pero como han sido los menos mejor olvidarlos.
Después de desayunar subimos a la consulta, y a esperar. Allí estaba Mercedes, mi amiga, que también le tocaba ciclo, su última sesión.
Todo perfecto así que para adentro, nos sentamos juntas, y ella la pobre solo quería que yo le hablara para entretenerla, Paula y yo nos reímos con ella, porque todo lo que contaba era una tragedia, uff, que mal lo llevaba. Hasta lavar su peluca era para ella una pena, yo todavía no la tenia, pero según ella lo iba a pasar muy mal, con calor...todo, en fin, cuando una persona esta mal no puede dar ánimos, al contrario, pero a mi eso no me perjudicaba, de verdad, yo tenía muy claro desde el principio lo que era esto y lo que tenía que pasar, y pasito a pasito lo he ido superando sin traumas.
Ese día el pelo ya no aguantaba más, lo tenía que llevar recogido porque era impresionante como se caía, y la peluca sin llegar.....
Termino la sesión, y para casita a descansar, esperando la llamada del peluquero, como la que espera..yo que se.. la vida. En toda la tarde no llamo, si no llamaba ya tenía que buscar otra alternativa. Al día siguiente por fin, la llamada, la peluca ya estaba. Ahora suena muy bien, pero no os puedo decir las veces que fui a esa peluquería y me volvía sin noticias, ya me sonaba a broma, pero como soy una persona muy paciente espere, porque algo me decía que merecería la pena, y así fue, MI PELUCA ES GENIAL !!.
El peluquero, una persona muy especial y humana (buena gente). Quedamos después de comer (por supuesto yo no comí), me atendió a puerta cerrada, fui con los soldados Paula y mi hermana, que nervios, no por raparme, de verdad, sino a ver como era esa peluca que solo había visto en un catalogo.

Nos hicimos fotos en la peluquería, ellas también con pelucas puestas, si me dejarán pondría la foto pero salieron un poco desfavorecidas jajaja. Al final terminamos los cuatro, peluquero incluido, tomándonos una copita para celebrarlo (nos invito el),
Había pasado un día de la segunda quimio,pero me sentía bien, al día siguiente no sabía.
Cuando llegue a casa todos alucinados, mi hija Agueda emocionada cuando me vio, porque nunca pensaba que iba a estar así, de bien, claro. Decidí que todos me tenían que ver sin ella desde el primer día para que no fuera tan traumatico, fue lo mejor que hice, mucha calor para el pañuelo en casa.
Llego el momento de hacer la fiesta de la peluca, el mensaje en el whatsapp era ¨fiesta de la peluca, lugar mi casa, hora 18:30, requisito traer peluca y algo de merendar. Sin peluca no entras jeje, te espero¨.
Hay que hacer todo lo posible por hacer de cualquier situación momentos agradables e inolvidables!!. No es mejor hacer una fiesta y reírte con gente que te quiere, hacer bromas, que llorar porque tienes una peluca ???.
Como ya os dije ¨sacar lo mejor de lo peor¨.
Aprovecho estas lineas para agradecer a algunas personas que por unas razones u otras ya no estaban tan presentes en mi vida (físicamente, porque en mi cabeza y corazón siempre han estado), que hayan vuelto a ella. Por ninguna razón en concreto, sino porque la vida es así y las relaciones se enfrían. Te das cuenta en circunstancias así que siguen ahí.
Por eso le doy las gracias a Rubén, Marga, Elvira, y como no, mi amiga de la infancia, Tere. ¨OS QUIERO¨!!¨.
No es que sea la persona más positiva del mundo, pero no creéis que soy afortunada?,
YO CREO QUE SI.