LA NAVIDAD ESTE AÑO ES ROSA..!!
Este año la navidad es ROSA,este es mi pequeño homenaje a las mujeres valientes que, como yo, están librando esta dura batalla, y como no, para todas vosotras, mi gran tropa.
Como os dije en la anterior entrada hay que aprovechar estas fechas para reencontrarse con esas personas que hace tiempo que no ves, porque en estos días parece que estamos más receptivos a ello.
Desde hacia unos cuantos años dejamos de reunirnos en navidad para hacer una comida algunas amigas, mis cuñadas y mis hijas, por lo de siempre se van dejando atras las buenas costumbres, este año era el momento de reanudar estas comiditas, ponernos guapas y a divertirnos, que bastante tenemos todos los días.
El día 6 quedamos todas a las dos en el ¨naca¨ nos encanta ir allí por el buen trato que siempre nos brindan.
Una cervecitas en la puerta al solecito en la plazoleta de la pastora, mientras van llegando, y lo que a mi siempre me ha encantado, mezclar a gentes que se conocen pero que en realidad no son del mismo circulo. Este año fuimos veinte ¨más de las que yo pensaba¨, que os voy a contar, lo pasamos en grande, ocurrencias de unas y otras ¡¡que bien!!, un día para dejar cada una sus problemas y preocupaciones en casa, y salir a divertirse. Comimos estupendamente, como siempre, y luego, en la sobremesa, lo tipico a cantar y hacer las locas. Allí hasta las siete de la tarde, el tiempo paso rapidisimamente. Cuando se esta en buena compañia, y gente tan competente el tiempo se esfuma (por lo menos así me parecio), acabamos y nos fuimos a tomar otra copita, fuimos por la calle real y había mucho ambiente de navidad, zambomba por todos sitios, y a pesar del frio, las terrazas llenas de gente. Me encontre a varias personas que hacia mucho tiempo que no veia, tened en cuenta que me he llevado mucho tiempo fuera de juego, ¨pero ya estoy aqui, y con muchas ganas de todo¨, me sorprendio que todos saben de mi enfermedad, y muchos siguen este blog, ¡¡gracias a todos!!,.
Fue un día muy muy agradable y espero que el año que viene se repita, y el otro, y el siguiente..., no quiero perder estas buenas costumbres.
La vida esta hecha de momentos, YO ME QUEDO CON ESTOS!!.
Poquito a poco y pasito a pasito llegamos a la cuarta, duro, no voy a decir que no, un camino muy largo que parece que nunca va ha acabar, ya quedaba menos, pero los obstaculos cada vez eran más, creo que es la primera vez que lo reconozco.
Esta vez en el ciclo no me ocurrió nada especial, no siempre pasan cosas jeje, solo las anecdotas de las personas que, como yo, estan allí cada veintiun días. Siempre que volvia de una sesion volvia llena de energia y ganas de hacer cosas, no se porque me pasaba eso, será que al ver a tantas personas enfermas y que ademas no llevaban tan bien esta batalla me venia arriba dando animos y hablando con ellas como si yo estuivera alli de visita, eso me hacia sentir muy bien.
Lo que más pena me daba eran las personas mayores, uff..., que indefensos los veia, es una injusticia pensar que despues de lo que han pasado en su vida, el poco tiempo que tengan sea luchando con una enfermedad así, yo al menos tengo una edad, no es que sea una niña, pero en mi hay fuerza fisica y psicologica, y de buena tinta se que la fisica fallan.
Bueno, que le vamos hacer, no hay elección.
Despues de la cuarta sesion tenía que coger cita para la radioterapia, seria otro pasito más.
Solo os puedo decir, que en este tiempo aunque he tenido días de desesperacion, dias en los que no decía nada, creia que no iba acabar esta pesadilla, no ha sido tan malo como para otras personas que si lo pasan fatal. Una en su piel siente lo que siente, y es impotencia de querer estar bien y no poder hacer las cosas cotidianas. Yo nunca me rendi, y creo que hastas me esforce demasiado, mi hermana siempre me riñe por eso, queria y quiero hacer todo lo que hacia antes, y eso es imposible.
Poco a poco voy recuperando mi fuerza fisica, cuando me levanto y no me siento cansada le doy gracias a Dios por esa minudencia ya soy feliz, parece exagerado, pero es así.
Con mis achaques seguia mis días esperando que llegara la quinta, y asi es como pasaba todo..día a día.
Entre tanto, eso si, iba haciendo mi vida normal e intentando siempre que esto no pudiera conmigo, y creo que no ha podido.
Esta batalla me ha tocado librarla en pleno verano, uff, que verano más aburrido para mi y para mi gran soldado (mi marido), el pobre no ha pisado la playa y la calle apenas, siempre a mi lado..codo a codo. A pesar de los años que llevamos juntos, que son muchisimos, con nuestros altos y bajos, miles de momentos buenos, y otros no tanto, os puedo decir, ahora, que adoro a mi marido, nos hemos demostrado mutuamente en las grandes batallas que hemos librado que somos UNO. Por eso y por la gran familia que hemos formado TE QUIERO!!.
Hay un pasodoble que me encanta y quiero compartir con ustedes: ..¨no soy pobre porque no tenga dinero, soy afortunado, porque los mayores tesoros que tengo no los he comprado..¨ SOY AFORTUNADA!.
Siempre que pasamos por un trance malo en la vida sea lo que sea, tenemos que pensar que todo pasa, aunque en esos momentos creamos lo contrario, con un poco de optimismo, cariño de los demas, muchas ganas de vivir y salir adelante, todo tiene arreglo, lo más importante son las herramientas que utilicemos, hay que poner mucho de nuestra parte, es dificil, lo se, pero todo ira mejor.
Tenemos muchas personas a nuestro alrededor que nos quieren y no podemos ser tan egoistas de pensar solo en nosotros, ellos sufren tambien. Así, que no borrar nunca la sonrisa de vuestra boca, es el mejor regalo para los vuestros.
CON UNA SONRISA TODO, TODO, ES MÁS FACIL
......