lunes, 28 de octubre de 2013


Cuando en la vida se nos presentan situaciones que no son buenas no hay que negarse a ellas, porque al fin y al cabo, ¿que es la vida?, pues un cúmulo de acontecimientos buenos y a veces no tanto. Negarse a ello es lo peor que se puede hacer, porque el no aceptarlo, llorar, patalear, y preguntarse  ¿por que a mi?, no nos lleva a nada, solo a bloquearnos a no ver la realidad y las soluciones. Debemos tomarnos nuestro tiempo que para cada uno sera el que necesite, recuperar munición, de esa que siempre hablo, y cuando ya estemos listos, al ataque!!!. La autocompasión es el peor enemigo, de los problemas no hay que preocuparse, hay que ocuparse.
Todo tiene solución y la vida, al fin y al cabo, ES BELLA!!, solo hay una, y habrá que luchar por ella.


Chicas, otro pasito más!, LA INTERVENCIÓN.


Un paso grande, pero muy esperado, miedo CERO, quería liberarme de una vez de ese dolor y si en ello iba mi pecho ¨palante¨. Cuando llegue su día, me lo reconstruirán. Veréis que pedazo de escote !!jaja (la parte buena que os decía).

Apoyos todos los del mundo, eso no se puede pagar en la vida, te sientes tan cobijada que el miedo no existe, es imposible.

A las dos del medio día tenía que estar en el hospital para hacerme una prueba que era super importante para la operación, se trataba de una gammagrafía, que consistía en marcar donde estaban exactamente los ganglios centinelas y así en el momento poder sacarlos rápidamente para examinarlos (nada dolorosa).
Ingresaba a las seis de la tarde, pero que mejor plan que irme a comer al paseo marítimo de Cádiz un 4 de junio con un solecito muy bueno, con mis dos grandes soldados. Pescaito frito y una cervecita, eso si, sin alcohol por si acaso. Después de comer nos fuimos a una cafetería a hacer tiempo y....SORPRESA!!! apareció otro soldado (mi amiga Carmen) acompañándome hasta final de la tarde.
Todo este tiempo el whatsapp no paraba, como iba a encontrarme sola ni tener miedo por dios!.
Os puedo decir que desde que pise el hospital hasta que salí, que fueron dos días, no hubo ni un momento, ni uno, que esa habitación estuviera vacía. Fue un caos, pero un caos maravilloso, que felicidad, tanta gente dándome su cariño.

Ocho de la mañana, ya estaba lista para entrar en quirófano, me bajaron a una sala y allí entraron poco a poco, esas caritas asustadas que aunque querían disimular era imposible, normal. Me da mucha pena que hayan tenido que pasar por eso (os quiero).
A las pocas horas me desperte en una sala y muy bien, me encontraba super bien, levanté la sabana y me miré, solo vi una gran gasa y la falta de mi pecho, no me dio ninguna pena ¨por fin liberada de ese peso que llevaba encima¨.
Cuando la puerta del ascensor se abrió, os juro, que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida, eso era increíble, había veintitantas personas haciéndome un pasillo y aplaudiéndome ¨ todavía lo recuerdo y me emociono¨.
Ahí si me emocione y lloré ¨chicas, tengo una gran tropa.
Como os digo ese día desde que llegué hasta la una de la madrugada no me dormí hablando con mi hermana y riéndonos mucho, parece increíble, pero así fue.
Todos querían ayudarme, colaborar en todo, mi hija Agueda, ¨gran soldado¨, me ayudo a ducharme, y ahí me demostró que ya es una gran mujer, te ves ahí tan indefensa y tu hija te esta haciendo lo que tu le has hecho a ella de pequeña, estremecedor, ¨super orgullosa¨.


 De esta experiencia me he quedado todo lo bueno para mi, y para compartirla con vosotras. Lo malo me lo quitaron el 5 de junio, la medicina para los médicos, y mi mensaje para vosotras, personal y positivo.

No sabéis la cantidad de regalos que me hicieron (jajaja), impresionante, otra cosa buena!, lo veis, mas buenas que mala. Entre estos regalos, una entrada para ver a mi ídolo, Alejandro Sanz, día inolvidable, la próxima os lo cuento.

HASTA PRONTO SOLDADOS!!!

martes, 22 de octubre de 2013




Bueno chicas, os voy a empezar a contar mi batalla pasito a pasito para que podáis ver que es una batalla TEMIDA para todas, pero de la cual se sale, eso si , sacando todo lo bueno de ella, porque creedme hay mucho bueno, pero mucho, que sacar; y aunque es un largo camino te encuentras en el a muchos soldados que se suman a tu batallón. Hay días que te sientes muy dichosa, increíble, pero cierto.


(SUPER TARTA DE MI AMIGA ELVIRA)


En mayo me diagnosticaron cáncer de mama, no os puedo decir que me sorprendiera, había algo en mi cuerpo que me lo decía, y no era ese bultito doloroso que todos los médicos me decían que no tenia importancia. En fin no me cogió por sorpresa, y ese día que fui a recoger los resultados, iba mentalmente muy preparada. Me acompañaron mis dos grandes soldados (mi hermana y mi marido), ellos creo que estaban mas asustados que yo, normal en estas situaciones, tu sabes lo que puedes soportar, ellos no (pobres).

Ese mismo día me dijeron todo lo que me iban hacer, uff, mucha información en muy poco tiempo, pero mejor, todo del tirón y sin paños calientes, hay que afrontarlo así. ¨Ojo¨, para lo que no iba preparada era para que me dijeran que me iban hacer una mastectomía (quitar el pecho entero), pero aun así pregunte, ¿el pelo se me va a caer?, si, me contestaron, pero bueno, en ese momento, no me preocupaba. Y mi gran pregunta ¿ME VOY A CURAR?. Era solo lo que me preocupaba, así que le dije al medico ¨palante, todo lo que haya que hacer¨. No se me borro nunca la sonrisa de mi boca y no derrame ni una lagrima, para mi esto era, ha sido y será, una enfermedad como otra cualquiera con su intervención y tratamiento.

Lo único, os juro, que me dio miedo fue la reacción de mis hijos,me daba mucha pena por ellos, decirles que tenia cáncer de mama era MUY FUERTE PARA ELLOS, así que opte en ser como soy y dar la mayor normalidad a la situación, y creo que dio resultado; ellos viven lo que ven en mi. A día de hoy mis hijos viven mi enfermedad como algo normal, sin traumas ni tragedias. Me ven bien, y ellos están bien.

(ESTE SOLDADITO ESTUVO CONMIGO ANTES DE NACER)


Pase muchas pruebas antes de la intervención, en mi vida hubiera imaginado que era tan fuerte, y por fin ya me dieron la fecha (lo deseaba con todas mis fuerzas).

Quería ir pasito a pasito, y no pensaba nunca en lo que venia después, o en lo que había pasado, siempre en presente, no hay que pensar en lo que paso, ni en lo que vendrá, es sufrir en vano; Y DE ESO NADA.

La intervención 5 de junio. SOY FELIZ.


GRACIAS SOLDADOS!!!


martes, 15 de octubre de 2013


De todas las batallas que me han tocado librar en mi vida quizás esta sea una de las más duras, pero no por ello una ¨BATALLA¨ imposible  . Estoy en ella aún, eso si, con muchos soldados junto a ¨MI¨, sin ellos hubiera sido y sería difícil vencerla (gracias a todos).






Las mejores armas: positividad, alegría, ganas de vivir y , eso si, mucho mucho cariño y amor de mis soldados. Con esta munición imposible que el enemigo te pueda.

Deseo que mi mensaje sea de optimismo para todas.

TODAS SOMOS MUJERES VALIENTES!!