jueves, 13 de febrero de 2014

"La vida no se trata de esperar que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia".

Me encantaría poder dar todo mi cariño y apoyo a algunos de mis soldados, que, por distintos motivos no están pasando por buenos momentos, si en mis manos estuviera la solución, no dudaría en hacer lo que fuera, solo puedo brindarles mis armas para  sus batallas y hacerles entender que por muy perdidos que se encuentren, siempre hay una salida, pero no podemos esperar sentados encontrarla. Creo que saben que siempre estaré con ellos, pero si cabe alguna duda les dedico estas lineas.¡¡ Siempre con vosotros!!.



Me parecía mentira, pero si, ahí estaba mi ultimo ciclo de quimioterapia, un largo y duro camino el que había recorrido hasta llegar allí, eso si,siempre dando mis pasitos, uno a uno, y  sin perder nunca la sonrisa, con mis días buenos y otros no tanto.
No se si porque sabía que ya era la última, pero mis fuerzas parecían que estaban medidas hasta ese momento, físicamente me encontraba muy débil y aunque intentaba que pasara desapercibido, los míos lo iban notando, pero afortunadamente ya era el final de este gran paso, un pasito más que si se puede.....



Mi sexta sesión, Dios mío, había recorrido este largo camino y la verdad poniendo en una balanza lo bueno y lo menos bueno, mi balanza se inclina hacia lo bueno, si, a todos esos momentos inolvidables que me brindaron mis soldados, estaba siendo muy fácil ganar esta batalla, con ellos y el gran arsenal recopilado.
A veces pienso que os resultaré repetitiva, pero según ha ido pasando el tiempo y ahora más que nunca, GRACIAS, porque se que hay muchas personas, mujeres valientes, que hacen frente a esta batalla solas, triste , muy triste, y aunque salen victoriosas, tiene que ser muy duro luchar sola, a todas ellas, que me consta que desgraciadamente existen, les envío todas mis fuerzas, cariño y el abrazo más solidario que se pueda dar.

Llegué al hospital eufórica , saber que era el último día que pasaba por esa sala, era como si me graduara, el final de mi carrera, aunque después tenía que dar otros pasito, la radioterapia , pero ese sería mas llevadero.

Bien llegamos mi soldado y yo, imaginar todos me iban recordándome que era el final, que emoción...
Me hice la foto para mis soldados, pero esta no marcaba el numero seis, sino la V de victoria, los demás pacientes me miraban, pensarían que estaba loca, si loca, pero de alegría.Recordé mi primer día, cuando llegué allí perdida, sin saber lo que me iban hacer, ni como me iba a sentar aquel tratamiento tan temido por todos, viendo a todas las personas que manejaban el tema con toda normalidad, y que te iban diciendo el número de ciclos que les quedaban, cuando llegamos nuevos algún lugar parece que nunca vamos a ser veteranos, pero , sí, ahí estaba yo diciéndoles a otros que era mi última sesión, todo pasa, lo importante es hacer que pase de la manera más agradable posible e intentando que las batallas no puedan contigo, el mando lo llevas TU.

Todo  transcurrió con normalidad, aunque he de confesaros que se me hizo eterna, como también era consciente de que después de ese día vendrían momentos no muy buenos, pero no me importaba, eran los últimos!!, solo pensar que en poco tiempo se acabaron esos trastornos que me provocaba la quimio, el sabor el la boca, no poder saborear ningún alimento, las nauseas el cansancio, lo peor para mí, en fin pequeñas cosas que no me dejaban hacer mi vida con normalidad, se acabó, FELIZ.
Llegamos a casa bastante tarde, comí y como siempre a descansar un ratito, aunque ese día de lo contenta que estaba no podía ni cerrar los ojos. A los pocos minutos tocaron el timbre de casa, ¿quien es a estas horas?, me pregunté, ¡oh!, parte de mi tropa, mi hermana, cuñado,madre y sobrinos, venían a celebrar el final del tratamiento, con una tarta y una vela con el numero 6, el ´numero de sesiones que me habían puesto, que maravillosa tropa, están en todo.¡Guapossss!.



Durante esos días ya me habían citado en la consulta de radioterapia, y me habían hecho pruebas, para comenzar unas semanas después de terminar la quimioterapia. Otro pasito más que os contaré más adelante.

Hoy en día vuelvo la vista atrás y parece que todo a sido un sueño, del que nunca iba a salir, como siempre que vivimos alguna mala experiencia, que parece que nunca va a terminar, pero cuando acaba y pasa el tiempo, es como si no la  hubiéramos vivido, yo de este mal sueño me quedo con todo lo bueno y lo que he aprendido, que ha sido mucho, más de lo que nunca hubiera imaginado, como por ejemplo, estar escribiendo este blog, que me aporta tanto, me sirve para expresarme y tener este lazo de conexión con todas vosotras y si Dios quiere , mi próximo libro, son cosas que en mi vida nunca me había planteado y como todo pasa por algo, a lo mejor tenía que pasarme esto para estar hoy aquí con todas vosotras.

Quiero que sepáis que mi libro esta en marcha, y espero que prontito podáis tenerlo en vuestras manos, sueño con ese momento, lo estoy escribiendo con todo el cariño y muchísima ilusión, no soy escritora, pero pienso que todo lo que se hace desde el corazón, llega al mismo.
No se si le servirá de ayuda a alguien, pero si es así, estaré encantada, al contar mi historia, pretendo , al menos entreteneros y haceros ver que de todo se sale y si es con buen humor y optimismo, mejor que mejor.



"UNA ILUSIÓN ETERNA, O POR LO MENOS QUE RENACE A MENUDO EN EL ALMA HUMANA, ESTA MUY CERCA DE SER UNA REALIDAD".


HASTA PRONTO SOLDADOS!!.