Me encantaría poder dar todo mi cariño y apoyo a algunos de mis soldados, que, por distintos motivos no están pasando por buenos momentos, si en mis manos estuviera la solución, no dudaría en hacer lo que fuera, solo puedo brindarles mis armas para sus batallas y hacerles entender que por muy perdidos que se encuentren, siempre hay una salida, pero no podemos esperar sentados encontrarla. Creo que saben que siempre estaré con ellos, pero si cabe alguna duda les dedico estas lineas.¡¡ Siempre con vosotros!!.
Me parecía mentira, pero si, ahí estaba mi ultimo ciclo de quimioterapia, un largo y duro camino el que había recorrido hasta llegar allí, eso si,siempre dando mis pasitos, uno a uno, y sin perder nunca la sonrisa, con mis días buenos y otros no tanto.
No se si porque sabía que ya era la última, pero mis fuerzas parecían que estaban medidas hasta ese momento, físicamente me encontraba muy débil y aunque intentaba que pasara desapercibido, los míos lo iban notando, pero afortunadamente ya era el final de este gran paso, un pasito más que si se puede.....
Mi sexta sesión, Dios mío, había recorrido este largo camino y la verdad poniendo en una balanza lo bueno y lo menos bueno, mi balanza se inclina hacia lo bueno, si, a todos esos momentos inolvidables que me brindaron mis soldados, estaba siendo muy fácil ganar esta batalla, con ellos y el gran arsenal recopilado.
A veces pienso que os resultaré repetitiva, pero según ha ido pasando el tiempo y ahora más que nunca, GRACIAS, porque se que hay muchas personas, mujeres valientes, que hacen frente a esta batalla solas, triste , muy triste, y aunque salen victoriosas, tiene que ser muy duro luchar sola, a todas ellas, que me consta que desgraciadamente existen, les envío todas mis fuerzas, cariño y el abrazo más solidario que se pueda dar.
Llegué al hospital eufórica , saber que era el último día que pasaba por esa sala, era como si me graduara, el final de mi carrera, aunque después tenía que dar otros pasito, la radioterapia , pero ese sería mas llevadero.
Bien llegamos mi soldado y yo, imaginar todos me iban recordándome que era el final, que emoción...
Me hice la foto para mis soldados, pero esta no marcaba el numero seis, sino la V de victoria, los demás pacientes me miraban, pensarían que estaba loca, si loca, pero de alegría.Recordé mi primer día, cuando llegué allí perdida, sin saber lo que me iban hacer, ni como me iba a sentar aquel tratamiento tan temido por todos, viendo a todas las personas que manejaban el tema con toda normalidad, y que te iban diciendo el número de ciclos que les quedaban, cuando llegamos nuevos algún lugar parece que nunca vamos a ser veteranos, pero , sí, ahí estaba yo diciéndoles a otros que era mi última sesión, todo pasa, lo importante es hacer que pase de la manera más agradable posible e intentando que las batallas no puedan contigo, el mando lo llevas TU.
Todo transcurrió con normalidad, aunque he de confesaros que se me hizo eterna, como también era consciente de que después de ese día vendrían momentos no muy buenos, pero no me importaba, eran los últimos!!, solo pensar que en poco tiempo se acabaron esos trastornos que me provocaba la quimio, el sabor el la boca, no poder saborear ningún alimento, las nauseas el cansancio, lo peor para mí, en fin pequeñas cosas que no me dejaban hacer mi vida con normalidad, se acabó, FELIZ.
Llegamos a casa bastante tarde, comí y como siempre a descansar un ratito, aunque ese día de lo contenta que estaba no podía ni cerrar los ojos. A los pocos minutos tocaron el timbre de casa, ¿quien es a estas horas?, me pregunté, ¡oh!, parte de mi tropa, mi hermana, cuñado,madre y sobrinos, venían a celebrar el final del tratamiento, con una tarta y una vela con el numero 6, el ´numero de sesiones que me habían puesto, que maravillosa tropa, están en todo.¡Guapossss!.
Durante esos días ya me habían citado en la consulta de radioterapia, y me habían hecho pruebas, para comenzar unas semanas después de terminar la quimioterapia. Otro pasito más que os contaré más adelante.
Hoy en día vuelvo la vista atrás y parece que todo a sido un sueño, del que nunca iba a salir, como siempre que vivimos alguna mala experiencia, que parece que nunca va a terminar, pero cuando acaba y pasa el tiempo, es como si no la hubiéramos vivido, yo de este mal sueño me quedo con todo lo bueno y lo que he aprendido, que ha sido mucho, más de lo que nunca hubiera imaginado, como por ejemplo, estar escribiendo este blog, que me aporta tanto, me sirve para expresarme y tener este lazo de conexión con todas vosotras y si Dios quiere , mi próximo libro, son cosas que en mi vida nunca me había planteado y como todo pasa por algo, a lo mejor tenía que pasarme esto para estar hoy aquí con todas vosotras.
Quiero que sepáis que mi libro esta en marcha, y espero que prontito podáis tenerlo en vuestras manos, sueño con ese momento, lo estoy escribiendo con todo el cariño y muchísima ilusión, no soy escritora, pero pienso que todo lo que se hace desde el corazón, llega al mismo.
No se si le servirá de ayuda a alguien, pero si es así, estaré encantada, al contar mi historia, pretendo , al menos entreteneros y haceros ver que de todo se sale y si es con buen humor y optimismo, mejor que mejor.
"UNA ILUSIÓN ETERNA, O POR LO MENOS QUE RENACE A MENUDO EN EL ALMA HUMANA, ESTA MUY CERCA DE SER UNA REALIDAD".
HASTA PRONTO SOLDADOS!!.
Se que me repito pero gracias, gracias por todo.La forma de llevar esto y mas, los consejos de abuela sauce, tu cariño, tu forma de ser, de expresarte, por aprender de todas las vivencias e intentar que los demás aprendamos contigo, por tu generosidad, por todo eso y por mas GRACIAS. Eres muy importante en la vida de mucha gente, una mujer grande, humana, señora, amable, comprensiva, ejemplar, buena madre, hija, mujer, nuera, amiga, sobrina, tia... Joder lo tienes todo odiosa jajajs.Te quiero muchoooo .muuuack
ResponderEliminarAsi se escribe, y asi se hace, se que vas a tener mucha aceptacion con tu libro, lo mismo que con el blog, cada vez me sorprenden mas tus facetas, sabia que eras una gran persona, amiga, madre, hija, mujer, pero cada vez vas a masssss y masss un beso muy fuerte y ¡¡¡¡¡¡ para delante que para detras ni para coger inpulso¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDespués de leerte una ni sabe sí darte las gracias por ser tan positiva sí darte la enhorabuena por q ya ha pasado todo sí sentir envidia sana por saberte rodeada de tanto cariño en realidad nadie quiere pasar por esto pero esto no se elije ...te toca y ya está y sólo puedo desear ya sea a mi o a cualquier otra persona q sí le toca se vea rodeada de tanto amor y cariño como te has sentido ......se q te sientes afortunada por eso ......lo mismo q nosotros nos sentimos afortunados por tenerte cerca .....eres nuestro ejemplo a seguir .........posdata .....el libro será un éxito.......besitossss
ResponderEliminarEspectacular!!!!como tu eres y maravillosa 100x100!!!!jajajaja yo tambien te doy las gracias x todo!!!y x ser como eres!!!!x estar en mi vida!!!jajaja q ya sabes q siempre me ayudas has ayudado y me ayudas mucho!!!! Sigue asiii!!!!no cambies ñaaaaaa!!!!jajajaja nos quedan muchas reuniones,eventos,fiestas,risas... jajaja te kierooo muchooo!!!!muaaakisss!!!!!!!
ResponderEliminarSuperña, tienes mucha razon con esas lineas, la solucion no esta en tus manos, pero haces que los momentos de todos los que lo estan pasando mal, con tus palabras abran la mente y usen la esperanza a marcar la diferencia entre quienes ya no creen en su propio esfuerzo o en su propia planificacion y quienes, a pesar de todos los contratiempos, estan dispuestos a seguir navegando por las aguas embravecidas de la vida, saviendo que un dia llegaran a un puerto de aguas tranquilas donde se cumpmiran sus propios deseos.
ResponderEliminarVictoriosa es el resultado de tu batalla librada, se hace facil en pocas palabras expresar como fue tu experiencia de esas 6 sesiones, pero el blog en general es el paso a paso del dia y los momentos a los que te has enfrentado.
Felicidades a esa pedazo de familia que han estado ahi junto a ti en todos los momentos que mas los necesitabas. Respecto al libro ya sabes lo que pienso, se que una actitud correcta no resuelve nuestros problemas y es cierto, pero al menos nos predispone mejor para ver, analizar, recabar informacion y finalmente planificar de la forma adecuada las mejores alternativas que tenemos para solucionar un problema o alcanzar un objetivo.
A por el libro!!que bonito es querer!!!
Te quiero mucho superña ;))
Me encantaaa nievess cada capitulo me emociono y me da muchas fuerzas y alegrias en mi vida eres una campeona y me alegro de haberte conocido,el dia q ternines el libro por supuesto q te lo comprare y estoy ansiosa por verlo ya muchos besitoss nievesss te llevo en mi corazon siempre
ResponderEliminarLourdes, génial como siempre, me encanta que ya hayas terminado con la quimio y qué sigas tan guapa y tan fuerte, los que siempre te hemos admirado te damos fuerza desde lejos, no te veo todos los días, ya quisíera yo pero el día que te ví estabas radiante.
ResponderEliminarMucha fuerza, qué tú puedes!!
Me alegra un monton que por fin terminaras la quimio. Eres toda una campeona! Pasar por este trance y no solo salir victoriosa, sino aprender mucho, es de personas grandes. Mi mayor enhorabuena a ti y a tus soldados que son todo un amor. Me encanta que todo lo lleves con humor, es una bonita forma de ver la vida. Ojala hagas el libro pronto para que tu historia (la de otras muchas) llegue a mas gente aun!!!
ResponderEliminarHola Nieves; mi nombre es Pedro Velázquez, y soy el Marido de tu amiga Mercedes (La del Hospital), y Hermano de Mari, también amiga tuya.
ResponderEliminarEsta mañana hablando con ella me hablo de la existencia de tu bloc, el cual, he estado toda la tarde leyendo con cierta dificultad, ya que de la emoción que sentía mi corazón al leer la forma de relatar tus vivencias se me enturbiaban los ojos y me costaba seguir leyendo.
Lo primero que sentí al conocerte como dice tu canción fue “La Fuerza de Tu Mirada”,, con la seguridad que lo haces y hablas, ya que te crees lo que dices, que es parte elemental para poder convencer a la persona que te está escuchando.
Esto, es lo que hiciste con Mercedes. Era su quinta sección de quimioterapia, y para ti la primera, sin tu misma darte cuenta estabas dándole ánimos a Mercedes sin tu saber que te esperaba dentro de esa Sala que te aguardaba, todo esto, lo hiciste con la simpatía y la seguridad que te caracteriza sin perder ni un solo momento la sonrisa de tu cara.
Quiero felicitar también a esos
soldados que tienen el honor y la suerte de estar a tu lado porque, para todos ellos, estoy seguro que es un orgullo contar con tu amistad ya que a tu lado “en ese pasito más,, uno y otro mas “como dices tú, en cada uno de esos pasos aprenderán algo de ti .Mujer Valiente, que con elegancia y simpatía lleva su Valentía como estandarte y enseñanza para los demás ya que eres ejemplo a seguir por tu forma de ser, de pensar , y de actuar.
Sin duda Nieves,, eres una de las mejores Bailarinas que lo hacen bajo la lluvia, sin perder esa bonita sonrisa.
Te Respetamos, Te Admiramos y te Animamos a que nos deleite con ese libro que estoy deseando tener en mis manos.
Porque lo estas haciendo Muy Bien. Recibe un Fuerte Abrazo Mujer Valiente.
Hola soy yo tu amiga que tanto te quiere y que todos los días me acuerdo de ti ,seguRo que el libro te va a quedar de p....... Madre jijijijiji y le servirá a muxas mujeres así que fuerza y muxa energía positiva.un beso
ResponderEliminar