jueves, 30 de enero de 2014

!!!Si caes es para levantarte, si te levantas es para seguir, si sigues es para llegar donde quieres ir y si llegas es para saber que lo mejor está por venir...!!!



Tras estos meses pasados y siempre, siempre, agradeciendo a todos la aceptación de este humilde blog, vengo barajando la idea, empujada por mucho de vosotros, a escribir mi historia en papel y así poder difundir aún más esta mi historia, llegando a más personas.Es un reto personal, parece algo muy atrevido, si, lo sé, pero como ya os dije , "saber que  se quiere, saber que se puede"...En estos momentos de mi vida me siento capaz de cosas que antes mi cabeza no se hubiera atrevido a pensar.Creo que ayudará e incluso muchas personas se sentirán identificadas con ella. Es la historia de miles de mujeres valientes que a diario luchan en una batalla así.

Con vuestros comentarios después de mis publicaciones, habéis contribuido a que tome esta decisión.No sé cuanto tardaré en hacerlo, tiempo al tiempo, no hay prisa y si os digo la verdad, no sé como se escribe un libro, pero aún así, me tiro a la piscina. Espero como siempre el apoyo de mis soldados y el día que lo tenga en mis manos, seréis los primeros en verlo. No sabéis lo bien que me siento cuando me decís que leyendo el blog os ayuda con  vuestras cosas cotidianas, a ver la vida de otra manera y a valorar las cosas con la intensidad que merecen, no más. Creo que cualquiera que decidiera hacer un blog, del tema que fuera seguro que tendría la aceptación de este y sin querer sacaría sus sentimientos. Estoy convencida de que todas lo haríais igual o mejor. No hay ningún mérito en esto, pues yo, al haceros llegar mi historia me hacéis mucho bien, más del que creéis, pues todos necesitamos exteriorizar nuestros sentimientos y aun más cuando pasas por una enfermedad y como a mí, no os gusta estar hablando todo el día de ella, es una lata para los demás, al menos eso creo. Así que en mi blog lo hago y a parte de contar toda mi historia me sirve para sacar todo lo que había dentro, que son muchas emociones y gran parte de ellas muy bonitas.
Si esta historia va a servir para que: a las mujeres que tengan que pasar por el mal trago de raparse la cabeza e intenten darle la vuelta a la tortilla, lo hagan con toda la normalidad del mundo y si tienen que hacer una fiesta de pelucas, adelante, ¿por qué no?, si ellas lo ven normal, su entorno lo verá con normalidad y como eso todo...Lo que conlleva una batalla así. Y si es para dar un empujoncito a alguien me daré por SUPER SATISFECHA. Para mí sería el triunfo de mi vida



Como no, seguiré con mi blog y os haré llegar mi historia, aunque en mi libro, porque ya lo veo así, me extenderé un poco más. Me gustaría que siguiéraís fieles a esta lectura que os hago con tanto cariño. Pero la verdad me hace mucha ilusión dejar plasmada en papel mi batalla.



Ya me contareis que os parece mi nuevo reto y seguro que vuestras opiniones me servirán de mucha ayuda, gracias por compartir conmigo estos minutos de vuestras vidas.Nunca por mucho que os diga o escriba podré expresaros lo afortunada que me hacéis sentir al haberme puesto está inyección de energía y positividad. Sin vosotros no hubiera sido posible esta gran lucha, la victoria es de todos.Una batalla no la gana solo el capitán, sino todo su ejercito.

Avanzar, conseguir lo que te propones, supone esfuerzo, entrenamiento, sufrimiento... ¿Existe la suerte? no lo sabemos...pero lo que si sabemos es que todo está en nuestras manos...un nuevo día un nuevo reto.

TROPA, AL POR EL SIGUIENTE RETO.

jueves, 23 de enero de 2014

El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto...por eso hay que dejarlo correr y mientras tanto,aprender, conocer y enriquecernos de todo y todos los que nos rodean. Aunque a veces, queremos que pase rápido, por circunstancias, no debemos forzarlo, que por algo es el mejor autor...TODO LLEGA.


Y pasando el tiempo llegamos a la 5ª, la cuenta atrás, que poquito me quedaba para terminar con este pasito que a decir verdad  fué el más duro.
Ese fué con normalidad (como siempre) aunque iba con más ilusión; las fotos de la campaña contra el cáncer de mama que os comenté en anteriores entradas, ya estaban expuestas, que bonita exposición.Allí todas nosotras librando la misma batalla, cuando las vi, será que estoy ahora muy sensibilizada con este tema, me emocionaron mucho, cada uno de esos pasos los había dado yo y aún me quedaba alguno más.
Que guapas estabamos todas, desde la primera a la última, guapas, porque a  todas en esas fotos se nos reflejaba en la mirada la paz, esperanza y ganas de vivir.


En esos dias se celebraba el dia  mundial contra el cáncer de mama, de ahí la exposición.
Diecinueve de octubre, lazos rosas por todas partes, desde los perfiles de los móviles hasta las solapas de las camisas de la gente más solidaria, que son muchas. Decidí hacerles a mis soldados unos lazos para que los llevaran ese día. Empezé haciendo unos cuantos, pero al final me lié y muy gustosa hice cerca de cien, todos lo querian, la verdad es que me quedaron muy bonitos.


En mi cabeza desde el primer día rondaba y ronda la idea de hacerme voluntaria, para así, con mi experiencia, poder ayudar a personas como me ayudaron a mi en su día, voluntarias que vinieron y con sus palabras me dieron muchas energias.Cuando te pasa algo así es como si te renovaras por dentro y solo quieres dar y dar, nunca pensé que podría tener la facilidad de decirles a todos mi soldados que los quiero y estar pendiente de ellos. Es muy gratificante saber que a esa persona a la que se lo dices, se va a sentir bien pero que muy bien, al igual que yo cuando lo hacen ellos. Como yo me he sentido tan cobijada y querida, quiero que todos los mios lo sientan igual y nunca, nunca, dejaré de mimarlos, son mi mejor tesoro.
A lo mejor os suena a cursilada pero intentadlo, vereis que bien os sentis y lo mejor, que bien se sienten ellos.Así que un día fuí a la asociación de San Fernando a informarme, por ahora no puede ser, porque hasta que no haya pasado un año del proceso, no te puedes hacer voluntaria, la explicación es: que estando todavía en tratamiento, la sensibilidad está a flor de piel y no estamos preparados para ayudar, yo me veo capaz, pero ellos tienen la experiencia, así que no desisto, cuando todo pase lo haré.Creo que tengo mucho que dar, toda la energía y las ganas de vivir tengo que compartirlas con todas esas mujeres valientes y que quede claro, todas lo sois para mi, no solo las que estamos enfermas, pues todas a diario tenemos batallas que librar y de todas, mejor o peor, salimos victoriosas.
Hubo una marcha rosa en Cádiz, estaba super ilusionada por formar parte de ella, hasta me compré mi gafas solidarias, pero un día antes  me puse enferma con gripe y me tuve que quedar en casa, el año que viene yo allí la primera y pienso arrastrar a gran parte de mi tropa.No hay que estar enferma para bailar en rosa.


Desde que empezé esta batalla he intentado aprender cosas buenas conociendo a personas en situaciones que antes ni hubiera imaginado y dando prioridad a las cosas que de verdad son importantes, porque cuando ya estamos dentro, nos damos cuenta de que la vida no es solo como se nos rodea  a nosostros ni que lo nuestro es lo peor.Viendo y escuchando a personas que a lo mejor lo tienen peor, me doy cuenta que a veces nos quejamos por cosas y situaciones que casi siempre tienen solución, cada día estoy más convencida de que la vida es un regalo. Todo lo que surge día a día, bueno o menos bueno, es en definitiva  la vida y no hay que esperar a llegar a situaciones limites para valorarla, aunque nadie escarmentamos por cabeza ajena!!!

No se si alguna vez os he comentado que hace siete años ya libré esta misma batalla pero como soldado, una de las personas que más quiero en mi vida le tocó librarla, mi madre, si os digo la verdad, esa si fué muy dura para mí, más aún que la mia propia.Ver a tu madre enferma es, como diría yo, pura impotencia...
Que penita me daba de ella, verla ahí tan indefensa, sin su pelito, sus llagas...uf que mal, pero ella nos demostró a todos que es una luchadora nata, así que yo no podía ser menos, ella nos ha enseñado a luchar en todas las batallas y a salir victoriosas de ellas. Lo superó con una victoria total, mucha positividad, energía y por supuesto muchos soldados en el frente. Y ahí está, más guapa que nunca que ya es difícil, y no es porque sea mi madre, pero siempre ha sido bella, muy bella por fuera y lo más importante por dentro !!mama guapa, te quiero!! gracias por hacer de nosotras, tus hijas, mujeres valientes, heredar de ti tu positividad y la forma de ver la vida ante las adversidades, a no pensar mal de nadie ,a perdonar y a darnos a los demás, en definitiva, a ser generosas.


Ojalá yo pudiera dejar a mis hijos ese gran legado, y algún día puedan sentirse tan orgullosos como yo de ti, eres grande y eso se vé, sólo al conocerte y ver a toda esa gente que te quiere.

TE QUIERO MAMA  

jueves, 16 de enero de 2014

En primer lugar os quiero desear que este año 2014 venga lleno de mucha, mucha salud para todos vosotros y los vuestros, de lo demás nos iremos encargando durante el año. FELIZ AÑO NUEVO !!!!

"Saber que se quiere, saber que se puede..." bonito, verdad? pues creo que cuando se quiere algo con mucha fuerza y además ponemos todo nuestro empeño e ilusión, lo conseguimos.

No hablo de loterias ni cosas materiales, llevo años queriéndolo y deseándolo y nada (je,je,je) hablo de cosas que están ahí, ilusiones, metas.... y por no ponerles empeño no vamos a por ellas.
Hace un par de años, tuve la osadía, llamemoslo así, de echar un curriculum en Bahia Sur, mi cuñada me dijo que en la tienda de complementos Six, hacía falta una dependienta." Dios, una de las tiendas que más me gustaban del centro comercial, era la típica tienda por la que pasaba y me imaginaba allí trabajando, me encantaba. Anteriormente yo había tenido mi propio negocio de complementos y posteriormente trabajé en otro, pero por motivos de la maldita crisis, me tuve que ir.
Bien, pasó el tiempo, unos meses y no me llamaban, pero yo seguia pensando en ello, coincidiendo con la campaña de navidad me llamaron para una entrevista, primero telefónica de recursos humanos y segundo, la encargada, creí que el trabajo era mío, pero.... que decepción , cogieron a otra; fué el chasco de mi vida, lo típico, pensé, tengo 42 años y en este tipo de negocios quieren a gente joven, es duro, pero cierto.
Mis ilusiones se fueron al traste, porque ya no solo economicante, que me venía bien, era más un reto de superacíon personal,pasé unos dias tocada, pero se me pasó.
El día 22 de diciembre exactamente (la loteria) sonó el teléfono, era Guille, la encargada, me propuso empezar a trabajar el dia 24 (nochebuena), no os podeis imaginar lo que me entró, solo se me ocurrió decirle, "me ha tocado la lotería", ella cuando lea estas línea se acordará Yo estaba enferma con neumonía, pero no dije ni esta boca es mía, y "palante" no quería dejar escapar esa oportunidad. Os puedo decir que trabajando allí he sido muy feliz, tengo unas compañeras fabulosas, las cuatro son increibles. Siempre digo que de todas partes me traigo algo bueno, pues de mi trabajo, a parte de mis compis que siempre están pendientes de mí, me traje una amiga, todas lo son, pero ella es como si la conociera de siempre, Guille, persona muy especial, desde hace meses me despierta cada dia con una canción.

Tuve la gran suerte de que a los tres meses me renovaron, pero atención, a los nueve, me hicieron indefinida, a  mis cuarenta y tres años, y hoy en día que te dejen en una empresa, es todo un lujo. mucha gente de  mi edad ni se hubiera atrevido a llevar ese curriculum, pensando que no la cogerían, a eso me refiero cuando digo, "saber que se quiere, saber que se puede.."
Si no lo hubiera intentando no lo hubiera conseguido, aprendí mucho trabajando alli, mucho, y quiero que todas sepan que es una etapa de mi vida muy gratificante, no todo el mundo puede presumir de tener compis tan competentes, siempre pendientes de mis sesiones, mi tratamiento y como no de mi blog.
Por desgracia apareció esta enfermedad, que aunque no quieras, es un Kit Kat en tu vida pero obligatorio.Hace ya siete que estoy de baja, y lo que me queda...
La empresa se ha portado conmigo de fábula, es muy competente, cuando me operé me enviaron un centro de flores ... están en todo, se nota que la mayor parte de la empresa la dirigen mujeres, no por nada, sino por los detalles.
Cuando me intervinieron, aparte de la mastectomía, me extirparon los glangios linfaticos de la axila, y por qué os cuento esto? por una sencilla razón, al extirpar esos glangios, con ese brazo no se pueden realizar esfuerzos y hay que tener mucho cuidado con él, pero ya de por vida, puede aparecer otra enfermedad que se llama linfedema y esa es irreversible, el brazo se hincha como un globo y ya no vuelve a su estado normal, una jugada, vamos. Os cuento esto porque voy a hacer una pequeña denuncia a la seguridad social, ya no por mi, que también, sino por todas las mujeres que estén o en un futuro puedan pasar por esto, que no se repitan estas injusticias.Al llevar varios meses de baja, me llamaron de la inspección médica en Cádiz, tuve que ir con todos mis informes y bajas, allí me hicieron preguntas del tipo de trabajo que desempeñaba, los esfuerzos, etc. en fin todo. Al mes de haber pasado por la inspección médica, recibi una propuesta de incapacidad permante absoluta, al poco tiempo recibí una resolución de la seguridad social...DENEGADA.
SI, DENEGADA, por falta de cotización, es decir, un médico decide que no puedes trabajar debido a tus limitaciones físicas, pero luego está la parte administrativa que te dice que como no llevas un minimo de años cotizando, te fastidias y te vas a trabajar, y si enfermas, peor para ti, no es su problema.Pensar por unos instantes, ¿Tengo yo la culpa de haber enfermado? a que no? pues cuando termine mis bajas, tendré que incorporarme a mi puesto de trabajo o perderlo. INJUSTICIA TOTAL
En los tiempos que corren, que la mitad de la gente trabaja sin asegurar porque no queda otra, pienso, que qué va a pasar con esas mujeres a las que les ocurra lo mismo que a mi y que seguramente no tengan la cotización necesaria, no lo entiendo de verdad, personas jovenes (porque esto no tiene edad) que ya no podrán trabajar ni tener una invalidez, me indigno solo de pensarlo, y luego le dan pagas a cualquiera, el que hizo esta ley no estaba muy fino ese día, o no tendrá madre, esposa o hija. Ahí no queda la cosa, la seguridad social me dio de alta sin previo aviso, y segun ellos tenía que incorporarme a trabajar el mismo día que me estaba dando la quimio, fuerte ¿verdad?, menos mal que mi empresa me solucionó todo el tema y pude cobrar ese mes, UNA VERGUENZA, UNA VERGUENZA, dar el alta a una persona con cancer y en pleno tratamiento, así funciona todo en este país. Si no lloré desde que me enteré de mi enfermedad, el día que me enteré que estaba dada de alta estando enferma, me superó, ERA IMPOTENCIA.
He optado por estar tranquila y cuando pase todo ya será futuro y por el futuro no me preocupo, estoy en el presente y lo que me ocupa ahora es recuperame y el tiempo dirá. Me gustaría agradecer a mi empresa y a mis compañeras la confianza que han depositado en mí y que siempre me sentiré orgullosa de pertenecer a ella.

A mis compis, Guille, Ana, Mila y Vero, gracias por esas cosas tan bonitas que me decis, sois unos amores.

Sé que siempre empiezo y acabo con agradecimientos, pero es lo menos que puedo hacer con tantos soldados que me apoyan y quieren.


"ES DE BIEN NACIDAS SER AGRADECIDAS"