El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto...por eso hay que dejarlo correr y mientras tanto,aprender, conocer y enriquecernos de todo y todos los que nos rodean. Aunque a veces, queremos que pase rápido, por circunstancias, no debemos forzarlo, que por algo es el mejor autor...TODO LLEGA.
Y pasando el tiempo llegamos a la 5ª, la cuenta atrás, que poquito me quedaba para terminar con este pasito que a decir verdad fué el más duro.
Ese fué con normalidad (como siempre) aunque iba con más ilusión; las fotos de la campaña contra el cáncer de mama que os comenté en anteriores entradas, ya estaban expuestas, que bonita exposición.Allí todas nosotras librando la misma batalla, cuando las vi, será que estoy ahora muy sensibilizada con este tema, me emocionaron mucho, cada uno de esos pasos los había dado yo y aún me quedaba alguno más.
Que guapas estabamos todas, desde la primera a la última, guapas, porque a todas en esas fotos se nos reflejaba en la mirada la paz, esperanza y ganas de vivir.
En esos dias se celebraba el dia mundial contra el cáncer de mama, de ahí la exposición.
Diecinueve de octubre, lazos rosas por todas partes, desde los perfiles de los móviles hasta las solapas de las camisas de la gente más solidaria, que son muchas. Decidí hacerles a mis soldados unos lazos para que los llevaran ese día. Empezé haciendo unos cuantos, pero al final me lié y muy gustosa hice cerca de cien, todos lo querian, la verdad es que me quedaron muy bonitos.
En mi cabeza desde el primer día rondaba y ronda la idea de hacerme voluntaria, para así, con mi experiencia, poder ayudar a personas como me ayudaron a mi en su día, voluntarias que vinieron y con sus palabras me dieron muchas energias.Cuando te pasa algo así es como si te renovaras por dentro y solo quieres dar y dar, nunca pensé que podría tener la facilidad de decirles a todos mi soldados que los quiero y estar pendiente de ellos. Es muy gratificante saber que a esa persona a la que se lo dices, se va a sentir bien pero que muy bien, al igual que yo cuando lo hacen ellos. Como yo me he sentido tan cobijada y querida, quiero que todos los mios lo sientan igual y nunca, nunca, dejaré de mimarlos, son mi mejor tesoro.
A lo mejor os suena a cursilada pero intentadlo, vereis que bien os sentis y lo mejor, que bien se sienten ellos.Así que un día fuí a la asociación de San Fernando a informarme, por ahora no puede ser, porque hasta que no haya pasado un año del proceso, no te puedes hacer voluntaria, la explicación es: que estando todavía en tratamiento, la sensibilidad está a flor de piel y no estamos preparados para ayudar, yo me veo capaz, pero ellos tienen la experiencia, así que no desisto, cuando todo pase lo haré.Creo que tengo mucho que dar, toda la energía y las ganas de vivir tengo que compartirlas con todas esas mujeres valientes y que quede claro, todas lo sois para mi, no solo las que estamos enfermas, pues todas a diario tenemos batallas que librar y de todas, mejor o peor, salimos victoriosas.
Hubo una marcha rosa en Cádiz, estaba super ilusionada por formar parte de ella, hasta me compré mi gafas solidarias, pero un día antes me puse enferma con gripe y me tuve que quedar en casa, el año que viene yo allí la primera y pienso arrastrar a gran parte de mi tropa.No hay que estar enferma para bailar en rosa.
Desde que empezé esta batalla he intentado aprender cosas buenas conociendo a personas en situaciones que antes ni hubiera imaginado y dando prioridad a las cosas que de verdad son importantes, porque cuando ya estamos dentro, nos damos cuenta de que la vida no es solo como se nos rodea a nosostros ni que lo nuestro es lo peor.Viendo y escuchando a personas que a lo mejor lo tienen peor, me doy cuenta que a veces nos quejamos por cosas y situaciones que casi siempre tienen solución, cada día estoy más convencida de que la vida es un regalo. Todo lo que surge día a día, bueno o menos bueno, es en definitiva la vida y no hay que esperar a llegar a situaciones limites para valorarla, aunque nadie escarmentamos por cabeza ajena!!!
No se si alguna vez os he comentado que hace siete años ya libré esta misma batalla pero como soldado, una de las personas que más quiero en mi vida le tocó librarla, mi madre, si os digo la verdad, esa si fué muy dura para mí, más aún que la mia propia.Ver a tu madre enferma es, como diría yo, pura impotencia...
Que penita me daba de ella, verla ahí tan indefensa, sin su pelito, sus llagas...uf que mal, pero ella nos demostró a todos que es una luchadora nata, así que yo no podía ser menos, ella nos ha enseñado a luchar en todas las batallas y a salir victoriosas de ellas. Lo superó con una victoria total, mucha positividad, energía y por supuesto muchos soldados en el frente. Y ahí está, más guapa que nunca que ya es difícil, y no es porque sea mi madre, pero siempre ha sido bella, muy bella por fuera y lo más importante por dentro !!mama guapa, te quiero!! gracias por hacer de nosotras, tus hijas, mujeres valientes, heredar de ti tu positividad y la forma de ver la vida ante las adversidades, a no pensar mal de nadie ,a perdonar y a darnos a los demás, en definitiva, a ser generosas.
Ojalá yo pudiera dejar a mis hijos ese gran legado, y algún día puedan sentirse tan orgullosos como yo de ti, eres grande y eso se vé, sólo al conocerte y ver a toda esa gente que te quiere.
TE QUIERO MAMA
Oleee tu madre y ole tuuuuuu!! esta entrada casi casi supera a la mía jajajaj. Este homenaje es nerecidiiiisimo, tu eres un espejo de ella y no solo físicamente, que date tranquila que tus hijos te quieren, te respetan, te adoran tanto o mas como tu a ella, pues los hijos son reflejo de lo que ven. Enhorabuena una vez mas por toda tu familia. OS quiero
ResponderEliminarSupermegaÑa, despues de estas palabras tan bien expresadas y sentidas con la vision desde mi interior y todo sentimiento que te pudiera exponer, tengo que reconocerte que sin ti...cada acto de nuestras vidas perderia sus sentidos, aunque eso no te haga responsable de nuestros sueños, sin ti...que hariamos con nuestros futuros, con mi mirada puesta atras y no haber visto antes el angel que habitaba en ti guapa!!gracias por confiar en tu familia, tus soldados, amig@s y compañeros que no son pocos, pero sobre todo, gracias por estar ahi, donde nunca habia imaginado que todo esto fuera a ocurrir, todo la explosion de alegria interior en cada uno de nosotros se debe a ti, por esa manera en la que has llevado el alma, a cada uno de nosotr@s nos ha tocado aprender de una manera diferente el significado de que la vida es un regalo, simplemente hay que vivir con un perfil de actitud positiva para luego poder "ver" comprender y sentir.
EliminarMUCHISIMAS GRACIAS ÑA, Que maravilloso es el tiempo como tu dices, pues hace las ideas mas comprensivas, no era tan dificil expresar los sentimientos como nunca hubiese imaginado, por todo y mucho mas,,,Te Quiero Mucho Mucho.
Que bonitas palabras. ...un beso
EliminarOlee la abuela feliiii jajajaja .Las dos sois mujeres muy fuertes y valientes pero ante todo buenas personas. Habeis superado las 2 una experiencia muy fea pero habeis salido victoriosas que es lo importante. Sabéis que a mi me costo entrar en la famili jajajaja por mi vergüenza jajajaja(k pesadillaaa) pero e descubierto una familia maravillosa que se quieren y que están Ahi para lo que sea OS QUIEROO ¡¡¡¡ UN BESOTEEE.
ResponderEliminarNooo puedo nieves los vellos de puntaaa me gustan todos lis capitulos q tu creas la realidad de la vida pero en este me has echo llorar eres una gran persona y no tengo palabras para describirte.cada vez me haces ver la vida de otra manera un beso fuerte y te quiero mucho nievess
ResponderEliminarPo ya estoy llorando yo.....puuuffff. ..mi abuela....que arte....que buenisima ess...es una gran persona, ella no sabe lo que es maldad. .. ojalá todas las mujeres con esta enfermedad tenga la fuerza, la entereza, el espíritu, la positividad que tu has tenido. ..ojalá, oye! De tal palo tal astilla! Un beso enorme. ..te quiero
ResponderEliminarQue bonito relato, no dejas de sorprenderme nunca. Expresar este episodio con esta carga de preciosos sentimientos es de halagarte Nieves. Aprender a aprender permanecerá durante toda nuestra vida, sin limites de tiempo ni de espacio y en todas nuestras etapas. Aprender y d quien mejor de nuestros cimientos y de todos los q nos rodean. Como bien dices interaccionar con los demás es unas de las mayores riquezas y por eso tienes tù tu tesoro. Y nosotros tenemos el regalo de escucharte, de leerte, de verte y de sentirte. Un gran beso y enhorabuena por tu solidaridad.
ResponderEliminarBueno ñaaaaa!!!!jaja una vez mas sin palabras... enhorabuena a las dos!!!!!y gracias x transmitirme tu positividad y manera de ver las cosas xq me abres mucho los ojos!!! Eres geniallll!!!!jaja un besazo bellezon te kieeerooo muchooo!!!! ;)
ResponderEliminarDepues de leerte me vino a la mente una canción
ResponderEliminarYo,al verte sonreír
soy, la niña q ayer fui
sí,yo velo por tus sueños
el miedo no vendrá
y así sabrás lo bello q es vivir
Caen mil lagrimas al mar
tú no me veras llorar
y es q sólo tú alegría
amansa mi dolor
y así yo se lo bello q es vivir
si,mi corazón siempre estará
donde este tú corazón
sí tú no dejas de luchar
Y nunca pierdes la ilusión
nunca olvides q al final no
habrá un lugar para el amor
tú no dejes de luchar,
Nunca pares de soñar
q una noche la tristeza
se irá sin avisar
y al fin sabrás "lo bello q es vivir "
La canción es como tú ....positiva dulce ,transmite paz y tranqulidad .......amigas forever
Gracias Nieves por otro nuevo impulso de positividad!! Me encanta todo lo que escribes,eres la mejor...tus hijos tienen una gran madre a su lado y en un futuro ellos seran como tu con sus hijos...en un blog le agradeci a tu madre por tenerte y es q eres muy especial...no sabes lo que me encantaria que
ResponderEliminarvolvieras con nosotras al currele,pq lo llenabas d alegria y es necesario...
Te queremosssss...Tu compi Mila.
Siempre agradeciendo...eso dice mucho de ti...cuando somos nosotros...y en mi caso yo..la q te dare siempre las gracias...tú me has enseñado mucho...sin ser mi madre o mi hermana...es un sentimiento muy fuerte el que me une a ti...por eso te kiero siempre a mi lado...porque yo nunca me despegare de ti...está claro q no eres un soldado más...eres el alma de toda esta tropa...lo has demostrado dia a dia...y seguro que conseguiras tu proposito de ayudar porque ya empezaste hace tiempo...TQM.
ResponderEliminarAhhhh....viva la mare q te pariooooo!!! Jijijijij....��
Eso oleeee la madre que te pario¡¡¡¡¡¡¡, de tal palo tal astilla¡¡¡¡¡¡¡, una mujer lo mismo que tu valiente, positiva, que tambien tuvo que pasar una mala etapa, pero gracias a dios superada igual que tu la superaras y sera otra batallita que contar a tus nietos((cuando los tenga) claro. Eres inigualable dejas huella por donde quiera que pasas, mujer, madre, hija, hermana, amiga en cada etapa de tu vida dejas siempre cariño, amor y verdad. MUCHOS BESOS
ResponderEliminarQue bonito rendirle homenaje a tu madre po valiente, por haber pasado por tu misma situacion y salir de ella intacta. la he conocido despues de su enfermedad, pero sois dos gotas de agua tanto en lo fisico como en la forma de ser, abierta, sincera, transparente y tan generosas siempre. Gracias por abrirme un capitulo de tu vida, me encanta este blog
ResponderEliminar