jueves, 16 de enero de 2014

En primer lugar os quiero desear que este año 2014 venga lleno de mucha, mucha salud para todos vosotros y los vuestros, de lo demás nos iremos encargando durante el año. FELIZ AÑO NUEVO !!!!

"Saber que se quiere, saber que se puede..." bonito, verdad? pues creo que cuando se quiere algo con mucha fuerza y además ponemos todo nuestro empeño e ilusión, lo conseguimos.

No hablo de loterias ni cosas materiales, llevo años queriéndolo y deseándolo y nada (je,je,je) hablo de cosas que están ahí, ilusiones, metas.... y por no ponerles empeño no vamos a por ellas.
Hace un par de años, tuve la osadía, llamemoslo así, de echar un curriculum en Bahia Sur, mi cuñada me dijo que en la tienda de complementos Six, hacía falta una dependienta." Dios, una de las tiendas que más me gustaban del centro comercial, era la típica tienda por la que pasaba y me imaginaba allí trabajando, me encantaba. Anteriormente yo había tenido mi propio negocio de complementos y posteriormente trabajé en otro, pero por motivos de la maldita crisis, me tuve que ir.
Bien, pasó el tiempo, unos meses y no me llamaban, pero yo seguia pensando en ello, coincidiendo con la campaña de navidad me llamaron para una entrevista, primero telefónica de recursos humanos y segundo, la encargada, creí que el trabajo era mío, pero.... que decepción , cogieron a otra; fué el chasco de mi vida, lo típico, pensé, tengo 42 años y en este tipo de negocios quieren a gente joven, es duro, pero cierto.
Mis ilusiones se fueron al traste, porque ya no solo economicante, que me venía bien, era más un reto de superacíon personal,pasé unos dias tocada, pero se me pasó.
El día 22 de diciembre exactamente (la loteria) sonó el teléfono, era Guille, la encargada, me propuso empezar a trabajar el dia 24 (nochebuena), no os podeis imaginar lo que me entró, solo se me ocurrió decirle, "me ha tocado la lotería", ella cuando lea estas línea se acordará Yo estaba enferma con neumonía, pero no dije ni esta boca es mía, y "palante" no quería dejar escapar esa oportunidad. Os puedo decir que trabajando allí he sido muy feliz, tengo unas compañeras fabulosas, las cuatro son increibles. Siempre digo que de todas partes me traigo algo bueno, pues de mi trabajo, a parte de mis compis que siempre están pendientes de mí, me traje una amiga, todas lo son, pero ella es como si la conociera de siempre, Guille, persona muy especial, desde hace meses me despierta cada dia con una canción.

Tuve la gran suerte de que a los tres meses me renovaron, pero atención, a los nueve, me hicieron indefinida, a  mis cuarenta y tres años, y hoy en día que te dejen en una empresa, es todo un lujo. mucha gente de  mi edad ni se hubiera atrevido a llevar ese curriculum, pensando que no la cogerían, a eso me refiero cuando digo, "saber que se quiere, saber que se puede.."
Si no lo hubiera intentando no lo hubiera conseguido, aprendí mucho trabajando alli, mucho, y quiero que todas sepan que es una etapa de mi vida muy gratificante, no todo el mundo puede presumir de tener compis tan competentes, siempre pendientes de mis sesiones, mi tratamiento y como no de mi blog.
Por desgracia apareció esta enfermedad, que aunque no quieras, es un Kit Kat en tu vida pero obligatorio.Hace ya siete que estoy de baja, y lo que me queda...
La empresa se ha portado conmigo de fábula, es muy competente, cuando me operé me enviaron un centro de flores ... están en todo, se nota que la mayor parte de la empresa la dirigen mujeres, no por nada, sino por los detalles.
Cuando me intervinieron, aparte de la mastectomía, me extirparon los glangios linfaticos de la axila, y por qué os cuento esto? por una sencilla razón, al extirpar esos glangios, con ese brazo no se pueden realizar esfuerzos y hay que tener mucho cuidado con él, pero ya de por vida, puede aparecer otra enfermedad que se llama linfedema y esa es irreversible, el brazo se hincha como un globo y ya no vuelve a su estado normal, una jugada, vamos. Os cuento esto porque voy a hacer una pequeña denuncia a la seguridad social, ya no por mi, que también, sino por todas las mujeres que estén o en un futuro puedan pasar por esto, que no se repitan estas injusticias.Al llevar varios meses de baja, me llamaron de la inspección médica en Cádiz, tuve que ir con todos mis informes y bajas, allí me hicieron preguntas del tipo de trabajo que desempeñaba, los esfuerzos, etc. en fin todo. Al mes de haber pasado por la inspección médica, recibi una propuesta de incapacidad permante absoluta, al poco tiempo recibí una resolución de la seguridad social...DENEGADA.
SI, DENEGADA, por falta de cotización, es decir, un médico decide que no puedes trabajar debido a tus limitaciones físicas, pero luego está la parte administrativa que te dice que como no llevas un minimo de años cotizando, te fastidias y te vas a trabajar, y si enfermas, peor para ti, no es su problema.Pensar por unos instantes, ¿Tengo yo la culpa de haber enfermado? a que no? pues cuando termine mis bajas, tendré que incorporarme a mi puesto de trabajo o perderlo. INJUSTICIA TOTAL
En los tiempos que corren, que la mitad de la gente trabaja sin asegurar porque no queda otra, pienso, que qué va a pasar con esas mujeres a las que les ocurra lo mismo que a mi y que seguramente no tengan la cotización necesaria, no lo entiendo de verdad, personas jovenes (porque esto no tiene edad) que ya no podrán trabajar ni tener una invalidez, me indigno solo de pensarlo, y luego le dan pagas a cualquiera, el que hizo esta ley no estaba muy fino ese día, o no tendrá madre, esposa o hija. Ahí no queda la cosa, la seguridad social me dio de alta sin previo aviso, y segun ellos tenía que incorporarme a trabajar el mismo día que me estaba dando la quimio, fuerte ¿verdad?, menos mal que mi empresa me solucionó todo el tema y pude cobrar ese mes, UNA VERGUENZA, UNA VERGUENZA, dar el alta a una persona con cancer y en pleno tratamiento, así funciona todo en este país. Si no lloré desde que me enteré de mi enfermedad, el día que me enteré que estaba dada de alta estando enferma, me superó, ERA IMPOTENCIA.
He optado por estar tranquila y cuando pase todo ya será futuro y por el futuro no me preocupo, estoy en el presente y lo que me ocupa ahora es recuperame y el tiempo dirá. Me gustaría agradecer a mi empresa y a mis compañeras la confianza que han depositado en mí y que siempre me sentiré orgullosa de pertenecer a ella.

A mis compis, Guille, Ana, Mila y Vero, gracias por esas cosas tan bonitas que me decis, sois unos amores.

Sé que siempre empiezo y acabo con agradecimientos, pero es lo menos que puedo hacer con tantos soldados que me apoyan y quieren.


"ES DE BIEN NACIDAS SER AGRADECIDAS"


12 comentarios:

  1. Cm siempreee bonitas palabras nos has dedicado yo no sabia nada de la injusticia de la seguridad social tiene guasa pero cm tu dices lo primero la salud y gracias a dios ya terminastes tu tratamiento y ya a recuperarte cn esa fuerza q tienes .muchos besitos nieves te llevo en mi corazon siempree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres magnifica nieves, me siento muy pero que muy orgulloso de tener a alguien en mi familia con ese espiritu tan positivo y optimista de como lo has y estas llevando, es lamemtable lo de la seguridad social, pero estoy muy convencido que lo que se te ha restado por una parte, el tiempo te lo devolvera tanto en tu vida saludable como en lo economico, es el tiempo lo que pone todo en su sitio, deseo que no sea larga esa espera, por lo demas aqui tienes a alguien a quien vistes crecer desde muy pequeño y que con el tiempo deje de ser ese niño patoso que tanto x culo daba, cuenta con tu cuñaito el mas peque!! Te quiero mucho no, lo siguiente, muchos besos y abrazos!!!

      Eliminar
  2. Ya hechaba de menos la entrada de blog semanal jejeej porque aunque haya vivido todo contigo, nadie cuenta las cosas como tu, ¡que memoria!. Comparto lo que dices de tus compis, son geniales y se han preocupado mucho por ti, doy fe jajjajaa. Lo de la seguridad social mejor no comento nada porque por aquí no se como se ponen sapos y culebras jajaaj, pero bueno se que cuando llegue el momento nos enfrentaremos a eso con la misma actitud que a todo: con optimismo y fuerza. Y nada mas que ya me estoy enrollando, que te quiero muchooooo a ti, a tus hijos, tu mana jajajaj en fin... a todos. Muuack

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog jeje tu historia contada paso a paso que mejor que por ti , que eres la que lo as vivido pasito a pasito. Eres una mujer increíble y fuerte. Yo tuve la suerte de trabajar con tigo antes de que empezaras a trabajar en six ,y no me extraña que a los 9 meses ya fueras fijaaa¡¡¡ Jajaja .Buenoooo que ya as terminado esta batallaaaa y con un super 10 .Un beso muy fuerte d Jesus , jesusito y de miiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Por fin !!! Terminaste y no sabes cuanto me alegro...ahora comienza una nueva etapa y esta es mucho mejor ....cada día más fuerte ,volviendo a pisar con valentía por el camino de la vida....se q lo harás porque tienes las pilas cargadas de tanto apoyo , amor y cariño como te han brindao todo ese ejército q te sigue y acompaña.....aquí estaremos para seguir leyendote compartiendo tus vivencias y alegrandonos con todas las cosas q están por llegar q estoy segura serán buenas porque te lo mereces ....nos vemos el domingo q vamos a celebrarlooo a lo grandeeeee ......besitoss

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encanta el blog!! y qué contenta estoy porque hayas finalizao ya los tratamientos!! Vaya batalla esta última...a mí esto de no cotizar y lo que te ha pasao con la seguridad social me acojona la verdad! Qué de injusticias nos rodean! Como si no tuvieras suficientes batallas ya...pero se que podrás con esto también...que para eso calzas tacones, para hacer sonar tus pasos!! olee tu!! te adorooooo!! mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien cuentas toda la verdad y que se entere todo el mundo que la administración no funciona bien, todo funciona al revés así que tu no te preocupes que todo t va a salir bien y vas a tener mucha suerte.De momento ya has terminado el tratamiento que ya es lo más importante y luego ya vendrá lo demás y yo estaré a tu lado.te quiero amiga.anda te creía que no te iba a contestar eh,,,,,,,,,,bsitos

    ResponderEliminar
  7. Sé que lo imposible se puede lograr....así dice esa canción...has cerrado una puerta y ahora toca abrir ventanas...pura burocracia...ya sabes q los q te rodeamos vamos a seguir a tu lado...y despues de ese kitkat como tú dices espero que todo lo q venga sea lo mejor para ti, te lo mereces....ya ves que por donde pasas dejas huella...jejeje...gracias por muxas cosas....si las enumerara no terminariaaaa...jijiji TQM.

    ResponderEliminar
  8. Ñaaaaaaa!!!como siempre un placer leerte!!!y una indignacion lo q he leido a kien se le abra ocurrido!!!pero tu sabes q entre todos saldrems para delante!!!! Q injusticia!!!! Todos podemos!!! ;) espero q este especimen e la sociedad no le pase nada parecido xq su `ley` se le deberia de aplicar triplicada x lo menos. Tkm nieee!!!un besazooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. La q la sigue la consigue. Seguistes a tu puesto de trabajo y lo conseguistes. Seguistes a tus compañeras y las conseguistes. Seguistes tu tratamiento y has conseguido terminarlo. No importa la edad sino estar llena de vida y tu la llenas en toda su plenitud. Me alegro mucho de tus logros Nieves. Enhorabuena por esa actitud.
    En cuanto a la S.S., la vida tb esta llena de injusticias pero cuando estas, tocan la salud ya no son injusticias sino q se convierten como bien dices en poca poca vergüenza. Esto ya se escapa de nuestras manos pero lo q no pueden es q no nos dejen mostrar nuestra indignación. Esperemos q salga lo mejor posible.
    Ahora a recuperarte del todo y a disfrutarrr de este gran momento. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra hayas tenido ya un huequito para poder escribir, me alegra que hayas terminado ya con el tratamiento, y lo que mas me alegra es haber vuelto a recuperar esa gran amiga con la que tantos buenos momentos tuve .Los pasos y lo fuerte que has tenido que ser en todos y cada uno de ellos me hace considerarte una mujer muy pero que muy valiente

    ResponderEliminar
  11. Me alegra hayas tenido ya un huequito para poder escribir, me alegra que hayas terminado ya con el tratamiento, y lo que mas me alegra es haber vuelto a recuperar esa gran amiga con la que tantos buenos momentos tuve .Los pasos y lo fuerte que has tenido que ser en todos y cada uno de ellos me hace considerarte una mujer muy pero que muy valiente

    ResponderEliminar